martes, 9 de noviembre de 2010

LA TRISTE POGUNA POR EL RATING EN PARAGUAY.

PUGNA POR RATING

Llama la atención que los canales de señal abierta recurran con tanto desparpajo a tentadores ofertas de culos, tetas y traseros so pretexto por pugnar un lugarcito en el “rating” del mercado televisivo, pretensión enfermiza, propios de inmorales y ambiciosos que conllevan a directores y moderadores de estas empresas a un estado de “supina irresponsabilidad” hasta el punto de contravenir normativas reguladoras de la comunicación y de otras disciplinas que vigilan la personalidad y la conducta humana., sin temor a ningún tipo d sanción al amparo del principio jurídico “nulum crimen………………. Sic” (laguna de la ley).
Mis afirmaciones en un escrito supradicho sobre el tema en un diario de plaza (La Nación 15/09/10) no agradó a algunos comunicadores que en su afán de desmeritar mis conceptos no hicieron mas que quedar veracidad a mi tesitura que no se debe sinonimisar anti valores con valores, en el momento de establecer el “rating” de los canales de televisión.
Escuché a un joven comunicador de radio y tv afirmar de que el canal al que presta servicios lidera el “rating” del mercado televisivo, gracias a la exposición de estos anti valores, de tendencias ero-morbosa afirmando al mismo tiempo que los televidentes poseen una personalidad patológica conocido como “doble moral”, me refiero al señor Santiago González conductor del programa “Algo anda mal” que a juzgar por sus descomedíos conceptos y de sus criterios cortitos deberían nominar a su programa “Todo anda mal”, es el nombre que mejor le encaja, a la prueba me remito: este jovenzuelo en un programa televisivo degrada al ser humano de su categoría raciocinica a instintiva, con la exposición de una danza oprobiosa y emética, conocido en la jerga farandulera como PERREO que recurre a movimientos imitativos al “coito canino”, por lo que no me extrañaría que de aquí a poco veamos en el canal de referencia a parejas de macacos, y seria la expresión que a partir de ahora es la nominación políticamente correcta para ese tipo de barbarie “humaneando” en armonía plena y perfecta a la INVOLUCION.
Este neo-prodigo de la comunicación, que no ocuparía ese lugar, sino fuera por sus conexciones sanguinas con el hacker cris chena. Que se califica de autosuficiente pretende defender lo indefendible, la emisión de programas de carácter hedónicos y psicóticos como MILIUNA NOCHE, y, TV FAMA, que arrean personajes del mundo de la farándula o del modelaje a fin de desnudar sus intimidades de manera pública en abierta contraposición a principios, éticos morales que regulan y garantizan la intimidad, el honor el decoro la decencia y otros, prueba fehaciente de cuan bajo cayo la decencia en nuestro país
Estimado lector, consideraría usted correcto que le planteen públicamente interrogantes como éstas a) Cuál es su capacidad porulativa.? b) Qué posición le genera mayor placer? C) Cuál es su graduación térmica? Frío o Caliente? D) Qué tamaño debe tener el …ene para que le guste más.? Y otras sandeces normales en los espacios referidos que por su etiología “toxica” solo invitan al onanismo y afines.

Aquí no concluye la logorrea de este conductor que descalifica como “factores” a los programas culturales, musicales, deportivos, etc..., a la hora de establecer el “rating” de un canal por considerarlas “light” o de muy poco arrastre. Vaya cultura de éste “ilustre conductor”., que a juzgar por sus expresiones, se auto califica de abesado jurisconsulto, perdón digo: futuro leguleyo…….. sic
Cabe considerar que el canal (13) franqueó todos los umbrales de la racionalidad y la cordura con la emisión de un programa de tendencia fuertemente erótica al que un diario de plaza nominó El destape de Mirna P… que utilizó a la inocente niñita a exhibir “ropas intimas, casi rotas y posiciones eróticas” coincidentemente en horas de dibujitos animados y del almuerzo familiar (Ref. glamourtv- 19/05/08 Crónica), menospreciando el horario de protección del menor, que desnuda que al canal referido le importa un bledo la ética, la moral y otros valores inherentes a la familia ,a la que la propia ley y la sociedad decente considera a piedra angular de la sociedad, a falta de y espacio no me referiré por ahora a los episodios de los bodrios de novelas a las cuales califico “fresas de la comunicación.
Disiento enfáticamente de los expositores o conductores, no creo que o tengan formación periodística necesarias, porque el periodismo es una profesión de la decencia y conductor o calecitero es cualquiera, y afirmo que disiento porque estos personajes desvirtúan valores y apelan a posturas “inmorales” con fines perversos en mezquinos y egoísta como en la pugna por el “rating” de cualquier forma, manera, modo, estilo. Método o guisa utilizando inclusive la crónica escandalosa que envenenan el alma y desvirtúan los fines de la comunicación. ¿Que enseñanza brinda el canal XIII que se considera líder como vehículo de cultura a nuestro adolecentes?
Culmino afirmando que la solución de esta problemática no vendrá con la restricción o “control oficial”, que no existe, pues dejemos a los fiscales, las juezas del menor y la CODENI (jodeni) a que continúen su larga siesta de holgazanería Y RELAX., ruego a los padres prohíban a sus hijas la observancia de estos tipos de programas muy proclives a la degeneración, y que si posible fuere no lo inscriban en las dudosas escuelas de put… digo modelaje, que cuanto menos harán que ellas perezcan por muerte natral, es obvio, jhei modelo tavy.


Lic. Orlando Nicolás Matto Delvalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario