miércoles, 22 de junio de 2011

¡Imagen de Jesús en una cacerola!


Coronel Oviedo.- Pareciera que la superstición popular no tiene límites. Por lo menos esa impresión causa la supuesta aparición de imágenes sagradas en medio del vapor de agua hirviendo y que luego quedaron en la pared interna de una cacerola y que causa un verdadero revuelo en una compañía de Coronel Oviedo.

Las visitas de los fieles se vuelven incesantes a la casa de la familia de Perla Giménez (42), ubicada en la compañía San Francisco, a unos 10 kilómetros hacia el Este del Cruce Internacional de esta ciudad.

Según comentó la dueña de casa, el jueves a la noche estaban calentando agua para el baño en una cacerola y que de repente en el vapor que fluía del recipiente se pudo ver claramente la imagen de Jesús que se proyectaba hacia arriba, al igual que el fluido gaseoso. Luego de extinguirse el vapor de agua pudieron ver la imagen de Jesús y de la Virgen María y, supuestamente, hasta de la Última Cena quedaron grabadas en la pared interna del recipiente de metal.

Desde ese momento la noticia recorrió toda la ciudad y un gran número de gente acude a diario, principalmente atraído por la curiosidad de ver las supuestas imágenes. “Viene gente de todo Coronel Oviedo, de Asunción y hasta del Chaco”, afirmó la dueña de casa.

Solo suciedad. La gente viene a ver la cacerola y muchos son los que confirman que verdaderamente se tratan de las imágenes de Jesús y de La Virgen. Otros katu expresan sus dudas y afirman que solo se tratarían de rayas, manchas y hasta suciedad en la pared de la cacerola, imágenes que uno puede suponer que ve en las paredes de las casas, las puertas y hasta en el piso o en algún objeto.

REZAN A LA CACEROLA

Sin embargo, la dueña de casa y sus familiares afirman que se trata de imágenes sagradas, apoyadas por una gran parte de la población, que incluso se pone a recitar oraciones alrededor de la “cacerola milagrosa”, como muchos ya la bautizaron, aunque hasta ahora nadie habló de que haya recibido algún beneficio milagroso por intercesión de estas imágenes. Pero, la verdad de la milanesa, la cacerola ya atrajo a mucha gente y hasta ya le piden milagros.
fuente: www.cronica.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario