miércoles, 1 de junio de 2011

El caballo de los 10 millones de euros


El pasado invierno, una cuadra alemana propiedad de Paul Schoeckemoehle se gastaba 10 millones de euros en el considerado mejor caballo del mundo en Doma Clásica. Totilas, que así se llama el animal, se convirtió en ese momento en un fenómeno mediático en el país germano. Nunca antes se había pagado tanto por un semental.

La expectación ha regresado esta semana ante el inminente debut del caballo y de su nuevo jinete, el alemán Mathias Rath, en el torneo internacional de Múnich.

Los expertos consideran que Totilas es actualmente el mejor caballo del mundo. A su indudable porte y belleza une un talento demoledor en la doma, corroborado con tres medallas de oro en los Juegos Ecuestres de Lexington 2010.

Justo tras esos Juegos el caballo fue vendido a Schoeckemoehle por la increíble cantidad de 10 millones de euros, una cifra desconocida hasta entonces.

Este caballo holandés es hijo de otro afamado purasangre llamado Gribaldi, y desde su estreno en la competición ha logrado varios récords de puntuación que le han convertido incluso en portada de varis publicaciones alemanas.

Ahora, tras superar una úlcera en una de sus patas, Totilas está dispuesto a su rentreé. Mathias Rath, su nuevo jinete, asume la expectación, pero asegura confiar ciegamente en su caballo: "Tiene mucha personalidad y genera una confianza extrema, nunca había visto un semental como éste".

No hay comentarios:

Publicar un comentario