Un terremoto de magnitud 6.1 ha afectado la costa de Honshu, la mayor isla de Japón. Los sismógrafos del instituto detectaron al temblor a las 16.58 de este jueves, con una profundidad de 24 kilómetros. Se desconoce si hay daños materiales.
El epicentro fue localizado a 276 kilómetros al este de Seidan, y a 471 kilómetros al noreste de Tokio.
Japón todavía se está recuperando del terremoto del pasado 11 de marzo, de magnitud 9.0, en el que murieron 26.000 personas. Desde entonces ha habido múltiples réplicas.
La tragedia provocó además una grave crisis nuclear en la planta de Fukushima, donde los operarios continúan trabajando día y noche para tratar de refrigerar los reactores de la central y contener la radiactividad.
Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, por lo que está relativamente acostumbrado a temblores que, en su mayoría, no tienen consecuencias graves por las estrictas normas de construcción en vigor.
Hasta el del 11 de marzo, el terremoto más grave en la historia reciente de Japón era el de 7,2 grados Richter que sacudió la ciudad de Kobe en 1995, que causó la muerte de unas 6.400 personas.
www.elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario