Mensajes invitando a instalar la característica terminan transfiriendo virus a los computadores.
La firma Sophos advirtió evitar los mensajes que promuevan la aplicación.
Cibercriminales adoptaron una nueva fórmula para distribuir códigos maliciosos en Facebook a partir de un supuesto, botón "No me gusta".
Para promover los virus, los hackers envían a los internautas mensajes que invitan a hacer click en un link para instalar la característica del "No me gusta" en sus cuentas, de esta manera y una vez cumplida la orden, el malware se aloja en los computadores de los interesados en la supuesta aplicación.
Por lo general, la oferta para la instalación aparece en inglés, afirmando "Facebook now has a dislike button! Click ‘Enable Dislike Button' to turn on the new feature!" (Facebook ahora cuenta con el botón 'No me gusta'! Haz click en 'Habilitar el botón No me gusta', para contar con la nueva característica"), aunque esto se ha extendido con su versión en español.
En reiteradas ocasiones los usuarios de la red social han manifestado particular interés porque los administradores implementen el mencionado botón, para demostrar el descontento con algunas de las publicaciones.
La compañía Sophos emitió una alerta en la que advirtieron de la nueva fórmula de distribución de los softwares malignos. Incluso reveló que los cibercriminales en ocasiones se han apropiado del botón "Me gusta" para entregar los virus.
El mensaje de Sophos fue insistente en consignar que "No me gusta" no es un producto de Facebook y recomendó evitar los mensajes que lo promuevan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario