jueves, 26 de mayo de 2011
SENAD destruyó mas de 50 toneladas y 94 hectáreas de marihuana en Canindeyú
En la fecha se completaron los diez días continuos del Operativo “NUEVA ALIANZA IV” realizado por la SENAD con el apoyo de la Policía Federal del Brasil en la zona de Ypehú del departamento de Canindeyú. Las incursiones fueron efectuadas en las localidades de Ñandu Rokái, Itanará, Ygatimi, Cerro Torin, Britez Cue, y Cerro Guy. Las mismas estuvieron acompañadas por el Fiscal Miguel Rojas según informó la institución.
Gracias a los sobrevuelos realizados con un helicóptero de la Fuerza Aérea pudieron ser detectados y destruidos por el grupo operativo antidroga un total de 94 hectáreas de cultivos de marihuana, en etapa de germinación y crecimiento respectivamente.
Los plantíos estaban distribuidos en 28 parcelas. Asimismo, fueron incinerados 53 mil kilos de marihuana picada, embolsados y listos para ser “prensados”.
Varios centros de producción y acopio fueron desbaratados con la destrucción de unos 26 campamentos precarios donde detectaron 17 prensas , 945 kilos de semilla , 90 kilos de marihuana prensada , 2 motocicletas y 72 bolitas de hachís o cera de marihuana.
Se calcula que con las diferentes incursiones quedaron fuera de circulación más de 335 toneladas de marihuana . La destrucción de las “mercancías” ascienden a aproximadamente 4 millones 200 mil dólares americanos.
fuente: ñanduty am
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario