viernes, 27 de mayo de 2011
La represión en Barcelona
A pesar del impacto de la noticia, el Gobierno regional de Madrid, liderado por la presidenta de la comunidad Esperanza Aguirre, ha pedido al Ejecutivo de José Luis Rodriguez Zapatero que desaloje la Puerta del Sol. El vicepresidente ha dicho que estudiará "la situación" con la Policía y después tomará una decisión.
Pasadas ya las elecciones municipales y autonómicas en las que su partido, el PSOE, sufrió una derrota sin precedentes que le sitúa al nivel de 1979, Rubalcaba estudia la posibilidad de intervenir en la plaza y dar por finalizadas las acampadas, que en principio se extenderán hasta el próximo domingo.
Presionan también la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM) y la asociación representante de los comerciantes de Sol (APRECA), que han elaborado un comunicado con un listado sobre los inconvenientes que la acampada en Sol ha causado a los comerciantes. Entre otros puntos, denuncian que las marchas han hecho caer las ventas hasta un 70%.
Entre tanto el escándalo por el violento desalojo de los Mossos d'Esquadra ha repercutido en un inmenso apoyo en defensa del derecho de reunión en esta página. También se solicita en otra web la renuncia del Consejero del Interior catalán Felip Puig, responsable de la descarga policial que ha terminado con 121 heridos, entre ellos 37 gentes, dos detenidos en Barcelona y en Lleida.
Para esta jornada, los "indignados" han convocado una manifestación en todas las plazas de España en repudio del desalojo, y han pedido que la gente lleve flores para demostrar que la concentración es pacífica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario