lunes, 30 de mayo de 2011
Ciberataque contra el mayor proveedor del Pentágono
INTERNACIONAL / LA EMPRESA LOCKHEED MARTIN, OBJETIVO DE LOS «HACKERS»
Los piratas informáticos han atacado los sistemas de seguridad diseñados para crear duplicados de las claves de identificación de seguridad. Hasta el momento no se ha dado a conocer qué tipo de información se podría haber visto afectada por este ciberataque.
La compañía suministra armamento de carácter muy sensible, principalmente aeronaves de última generación, que Estados Unidos está utilizando en los frentes de Irak y Afganistán. Y que algunos de sus aliados de primer orden, como Israel, cuentan también en sus Fuerzas Aéreas.
Las armas del futuro
Por otra parte, las redes informáticas de Lockheed y de otros contratistas de Defensa almacenan datos muy relevantes sobre futuros sistemas de armas que se encuentran en fase de desarrollo, por lo que este ciberataque puede representar un problema de considerables proporciones.
El Departamento de Seguridad Nacional va a enviar un equipo para analizar los sistemas infectados, desarrollar estrategias de mitigación, aconsejar sobre los esfuerzos a realizar para restaurar el servicio y hacer recomendaciones para la mejora general de toda la red informática de la empresa.
La Administración federal también ha ofrecido su colabración para ayudar en el análisis de «la información disponible para poder ofrecer recomendaciones con el fin de reducir mayores riesgos». La Administración estadounidense podría tomar parte activa en la investigación del ataque si lo solicita la compañía Lockheed Martin.
Una seguridad «aceptable»
En los últimos dos años, varios contratistas del Pentágono han sido objeto de ciberataques de mayor o menor envergadura, y los expertos consideran muy difícil lograr un grado de seguridad informática aceptable.
El propio Pentágono cuenta con más de 87.000 expertos, civiles y militares, en todo el mundo para prevenir este tipo de ataques informáticos y minimizar sus efectos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario