sábado, 10 de diciembre de 2011

Real Madrid -Barcelona. el super clasico del mundo.


EL MADRID DEVOLVIÓ EL PENÚLTIMO 5-0 ENCAJADO POR EL BARÇA JUSTO UN AÑO DESPUÉS
Las manitas se devuelven
El 7 de enero de 1995, el conjunto blanco se vengó de la goleada liderada por Romario un año antes
"Fue la noche más bella de mi carrera", recuerda Zamorano
"De inicio no fuimos a por la manita, pero salió", dice Buyo
¿Y si el Real Madrid devuelve la manita? El 5-0 en las casas de apuestas se paga a una media de 100 euros por cada uno apostado. Es un resultado poco o nada probable, pero el madridismo aún recuerda cómo vengaron la penúltima manita del Barça. Y sueñan con repetir hazaña.

ZAMORANO
"Un año antes habíamos sufrido mucho y devolverles la goleada un año después fue algo inolvidable, de película"
El 7 de enero de 1995, el Real Madrid recibía el Barça en el Bernabéu aún con la cola de vaca de Romario y el 5-0 de un año antes en la memoria. Había ganas de vendetta y el equipo que por entonces dirigía Jorge Valdano cumplió su objetivo: devolvió la manita.

Iván Zamorano, el héroe de aquella noche con un hat-trick en la primera parte, recordaba esta semana cómo fue aquella noche, la más bella de su carrera. "Ninguno de los jugadores queríamos abandonar el césped. Fue una noche especial, la más bonita de mi carrera. Un año antes habíamos sufrido mucho y devolverles la goleada un año después fue algo inolvidable, de película".

Paco Buyo, que mantuvo la portería a cero aquella noche, recuerda que el objetivo de aquel partido era sumar los dos puntos, pero que el partido les puso a tiro la goleada y fueron a por ello. "Los profesionales salimos a ganar, como siempre, pero no pensamos en una manita. Lo que quedan son los títulos, no las goleadas así. Pero aquella noche, el partido se puso muy bien desde el inicio y con el encuentro encarrilado, recuerdo que fuimos a meter todos los goles posibles. Metimos cinco y les devolvimos el resultado, pero si hubiéramos podido meter seis o siete, lo hubiéramos hecho".

"Metimos cinco y les devolvimos el resultado, pero si hubiéramos podido meter seis o siete, lo hubiéramos hecho"
A 24 horas del Clásico, pocos piensan que el Real Madrid de Mourinho le pueda devolver la manita al Barcelona de Guardiola. "Me parece muy difícil y seguro que no están pensando ahora en eso", insiste Buyo. "Hay que ganar y punto, es lo que queda al final".

Pep Guardiola, curiosamente, puede presumir de haber vivido las tres últimas manitas en los Clásicos. En las dos primeras, como futbolista. En la tercera, como entrenador del Barça. Por su cabeza no pasa que se repita la historia, aunque lo mismo pensaba Johan Cruyff. "Nunca imaginé algó así", dijo en su día el holandés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario