
Ginebra.- Postfinance, la filial bancaria del servicio postal suizo, congeló las cuentas del fundador del sitio WikiLeaks, Julian Assange, debido a “falsos datos sobre su lugar de residencia cuando las abrió”.
El instituto bancario “decidió poner fin a sus relaciones de negocios” con Assange, al estimar que proporcionó falsos datos sobre el lugar de su domicilio durante la apertura de sus fondos, según un comunicado de la entidad.
“En la apertura de las cuentas, el ciudadano de nacionalidad australiana dio falsos datos, indicando Ginebra como su domicilio: la información luego resultó falsa en la verificación de datos”, explicó.
Tras conocerse la decisión, WikiLeaks emitió otro comunicado en el que confirma que el banco suizo ha congelado el fondo para la defensa de Assange y sus bienes personales por valor de 31 mil euros (poco más de 41 mil dólares) depositados en dicha entidad.
WikiLeaks, que difundió más de 250 mil documentos diplomáticos estadunidenses, dispone en su página web de una dirección bancaria a nombre de “Assange Julian Paul, Ginebra” en PostFinance.
Esta cuenta está destinada a las donaciones directas para el Fondo de defensa de Julian Assange y de otros miembros del equipo WikiLeaks, según el sitio.
Notimex
fuente:http://www.milenio.com/node/594539
No hay comentarios:
Publicar un comentario